Sondeo

¿Está de acuerdo con la decisión del Parlamento Catalán de prohibir las corridas de toros en su comunidad?

0% 0% [ 0 ]
100% 100% [ 28 ]

Votos Totales : 28

Últimos temas
» Articulo de Don Rafael López-Diéguez en la geceta.
Lun Nov 11, 2013 1:34 pm por Rasmia

» chinese learning
Miér Jul 17, 2013 5:05 pm por lalawhite

» Chinese learning
Miér Jul 17, 2013 11:11 am por lalawhite

» REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Lun Mar 04, 2013 10:56 pm por Akuta

» Dudas sobre AES
Vie Jun 15, 2012 9:08 pm por cmcava

» Suerte para AES en las elecciones andaluzas.
Sáb Mar 24, 2012 6:09 pm por Rasmia

» por nuestros derechos vejados y perdidos....
Dom Mar 27, 2011 7:00 am por Invitado

» La Doctrina Social de la Iglesia frente al Capitalismo
Lun Mar 21, 2011 11:26 pm por jasarhez

» Los transversales y la derecha.
Lun Mar 21, 2011 11:13 pm por jasarhez

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Jue Jul 11, 2013 11:21 am.

REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por jasarhez el Jue Feb 16, 2012 1:38 am

REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Los hechos:

El pasado viernes el Consejo de ministros del nuevo gobierno del PP aprobó una reforma de la ley laboral (otra mas...) según la cual será legal a partir de ahora despedir a los trabajadores con bastante mas facilidad que hasta la fecha (como si ya no existiera demasiada flexibilidad para ello, sobretodo si lo comparamos con otras épocas que ya nadie quiere o puede recordar de nuestra historia...). Por poner un ejemplo, a partir de ahora, las empresas podrán, según ley... es decir, de una forma absolutamente legal... tan legalmente como una madre se desprende de su hijo no nacido por medio del crimen abominable del aborto, despedir a sus trabajadores cuando se den faltas de asistencia, aún incluso justificadas con partes médicos, si éstas alcanzan el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Y también se regula el "derecho" de los empresarios a modificar las condiciones de trabajo en sus empresas por meras cuestiones económicas, técnicas, organizativas, de organización, competitividad o de productividad... Es decir... porque les salga sencillamente de allí. Todo ésto se traducirá, sin remedio, nos digan lo que nos digan los señores del gobierno, en el hecho lamentable de que las empresas podrán cambiar a discrección horarios, turnos y salarios de los trabajadores sin dar mas explicaciones que el clásico "porque me da la real gana". Al menos, eso sí... es de agradecer que la reforma laboral no reconozca también como un "derecho" de los patrones la opción legal de poder descuartizar a sus trabajadores antes de llegar a desprenderse de ellos, como sí ocurre con el tema del aborto. ¿Será que los currantes todavía son tenidos en algo mas por los políticos que los seres humanos no nacidos?. Pero eso sí, y perdóneseme la anterior ironía macabra, que a nadie le quepa la menor duda de que todo ésto se traducirá (habría que estar ciego para no verlo) en que aquél trabajador que no quiera o no pueda aceptar (quizás por razones familiares..) esas nuevas condiciones laborales que pudieran llegar a producirse, podrá ver rescindido su contrato de trabajo con una mísera indemnización de 20 días por año y con un máximo de 9 meses. Es decir, "casi nada lo del ojo y lo llevaba colgando", que decía mi madre. ¿Realmente cree alguien en su sano juicio que todas estas medidas crearán empleo o solamente son un peldaño mas en el proceso de deshumanización de nuestro actual ordenamiento jurídico?. Yo lo veo mas como esto último que como lo primero...


¿Y qué nos dice la Doctrina Social de la Iglesia?:

Por poner un ejemplo muy reciente de esta doctrina, en el punto 37 de la encíclica “Caritas in Veritate”, Benedicto XVI nos dice que “toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral”, ligándose así toda decisión humana a sus consecuencias y haciéndolas responsables de los males que éstas originan. Y tras leer ésto me vienen a la memoria, casi inmediatamente, infinidad de situaciones sociales... Situaciones tales como los despidos masivos en las empresas cuando éstas tienen beneficios, la forma inmoral de gestionar algunos fondos bancarios sometidos a políticas inmorales de alto riesgo, la actitud de determinados agentes sociales y gobiernos que, dejando de lado sus obligaciones para con la sociedad, se dedican abiertamente a la satisfacción de sus propios intereses en una actitud claramente egoísta, etc. Y también vienen a la memoria diversas situaciones abominables como el aborto y la eutanasia basadas ambas en la falta de amor y respeto por la dignidad humana. Y me resulta imposible dejar de ligar todas estas abominaciones entre sí y más aún cuando las examinamos a la luz de esta y otras afirmaciones similares que el S.S. el Papa hace en su encíclica.


Análisis personal:

El ser humano parece estar puesto a la cola en la lista de prioridades en nuestra actual flamantísima sociedad pagana y liberal. La “diosa” economía-liberal-capitalista, así como otras tantas aberraciones ideológicas que están de moda, se anteponen a la dignidad de las personas mientras se hace idolatría con el dinero. la falsa libertad irresponsable y el egoísmo, mientras se ensalza a un modelo de sociedad tan inhumana que llega incluso a situar a las personas como meros instrumentos cosiformes puestos al servicio del frío interés de todas estas falsas deídades (satánicas).

Se trata, sin duda, de una inversión de valores en toda regla... de una crisis moral inequívoca, y quizás también de una de las vertientes más dramáticas de esa crisis moral a la que tan acertadamente nos hace referencia S.S. el Papa Benedicto XVI en su encíclica.

Cuando al hombre se le despoja de su dignidad, la dignidad que Dios le ha otorgado, la concepción misma que pude llegar a adquirir de sí mismo, y por ende también de las otras personas que le rodean (lo que llamamos el prójimo), puede verse muy seriamente comprometidas. Todo un esquema de valores puede comenzar a verse resquebrajado a su alrededor sin remedio. Pero no nos es lícito asombrarnos pos esta decisiones ministeriales, mientras vivimos en una sociedad que considera el asesinato de inocentes en el seno materno un derecho o una práctica permitida, según nos guiemos por al ley del 85 o por la nueva. En cualquier caso, un tipo de disposiciones legales que permiten, amparan y subvencionan con dinero público un número masivo de crueles asesinatos, mientras una gran parte de la sociedad, bien mira para otro lado o lo aplaude.

La muerte de un inocente (el “no matarás” del quinto mandamiento) parece ligada a la prohibición del séptimo, “no robarás”. Robar los bines del prójimo, o desposeer a alguien de los medios para conseguirlos legalmente, puede ser también una forma muy cruel de matarle (quizás una forma de homicidio voluntario?), aunque éste cuente con el apoyo de todo un arsenal de legislación vigente y el apoyo implícito o explícito de cualquier gobierno, sea éste del color político que fuere. Como nos recuerda el Catecismo: “transgredir un mandamiento es quebrantar todos los otros” . [2069]


Conclusión:

No es de extrañar que en una sociedad así, como la descrita, es decir, como la nuestra... se pueda llegar cada día mas a acabar aplicando una muy notable infinidad de políticas activas tendentes a la eliminación de todos aquellos seres humanos que pudieran llegar a resultarnos "molestos", "sobrantes" o "ineficaces" al sistema.

¿Y de qué nos extrañamos..?. ¿Acaso una sociedad que desprecia la dignidad hasta el extremo de llegar a eliminar legalmente, pero por descuartizamiento... a miles de niños no nacidos en el vientre materno, va a saber reconocer la dignidad humana de los obreros en las fábricas, o los ancianos o cualquiera que se encuentre en un momento dado de su vida desvalido...?. Yo no acierto a comprender por qué no puede llegar a ocurrir ésto a gran escala, si continuamos por estos derroteros. Y los enfermos crónicos tampoco se verán libres de esta política macabra (...es interesante leer la siguiente noticia publicada en la web: http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=367). “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del Sistema?”, nos recordaba el otro día la destacada miembro del PP, Patricia Flores, viceconsejera de la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid... Los enfermos crónicos o cualquiera que deje de ser un elemento que genere riqueza, bien sea consumiendo o bien sea produciendo. Para mi, sin duda y de seguir así, nadie podrá verse libre de esta sospecha.

Quizás podría decirse que se comienza por despreciar al ser humano en la empresa, por continuar con el ejemplo... llegando a convertirlo en una mera pieza del engranaje económico-productivo, para terminar legislando luego con otras nuevas medidas tendentes a la “final” eliminación de todo aquél que pueda parecernos llegar a resultarnos “molesto” o pueda llegar a sernos del todo “improductivo”. Es un proceso que a mi me parece inevitable, si no acertamos a parar ésto... Ya la beata Madre Teresa de Calcuta nos lo advirtió cuando decía que “el aborto mata(ba) la paz del mundo. Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre era capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide a mi matarte? ¿Qué te impide a ti matarme?" Ya no queda ningún impedimento...”. Es la culminación de toda falta de respeto por el otro.

Y no podemos olvidar que el hecho de haberse llegado a este nivel de impunidad, o de criminalidad, en nuestra sociedad no es, ni puede haber sido, una situación aislada a la que se hubiere llegado sin el suficiente nivel de entrenamiento social e individual previo, lo mismo que tampoco se puede llegar a pensar, sin caer en la estupidez intencionada, que una persona normal, sin entrenamiento, puede hacer el recorrido completo, y en tiempo record, de toda la San Silvestre Vallecana. No es posible hacer ésto sin habernos “esforzado” antes “aprendiendo” otras muchas y variadas formas de “ejercicio”. Todo es cuestión de mantener un riguroso programa de entrenamiento “físico”. El hombre se va olvidando de Dios y empieza a odiarse a sí mismo. Pretendiendo hacerse dios acaba matando niños. No olvidemos que el infanticidio es el último destino de todas aquellas sociedades que viven de espaldas a Dios. Es un hecho histórico, tal y como nos lo ha recordado Chesterton.

“Sin Dios el hombre no sabe adonde ir, ni tampoco logra entender quién es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5)”.

El desarrollo del hombre es integral y no solo es económico, por lo que todo análisis habrá de ser contemplado teniendo en cuenta la totalidad del hombre, es decir, contemplando la realidad del hombre cara a Dios. Y esto nos liga de nuevo a otro mandamiento, el de “Amarás a Dios sobre todas las cosas”. Y amar a Dios sobre todas las cosas también es asumir el proyecto que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. “Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él”. Y es aceptando esta verdad, como el hombre se hace enteramente libre. Los Mandamientos de Su Ley conducen al hombre a la Libertad.


Corolario:

Porque... ¿cual es el fin de nuestras vidas?. O expresado en otras palabras, ¿para qué nos ha creado Dios?. El catecismo que aprendimos de niños nos decía que “Dios nos ha creado para que le amemos, le sirvamos en esta tierra, y seamos después felices con Él en el Cielo”. Todo ésto lo entendimos todos entonces, y lo hicimos además de una manera casi perfecta. Hoy parece que lo estemos olvidando, tanto desde sensibilidades denominadas “de izquierdas” como “de derechas”. Izquierdas y derechas al haberse olvidado de Dios se parecen haberse convertido en entidades devoradoras de hombres. El ser humano sin Dios es el que sale perdiendo.

No es una cuestión de "derechas" o "izquierdas"... Ambas son hijas de la misma aberración revolucionaria que supuso el triunfo del liberalismo. La derecha pagana que representa actualmente el PP y la izquierda atea que representa el PSOE parecen (y así ha sido en la mayor parte de los años que viene durando nuestra actual "partitocracia") andar amarradas de la mano en las misma aberraciones. Hoy me toca a mi... y mañana a tí. La solución no está en nada de lo que representan estos dos partidos ni en aplicar tal o cual política liberal o intervencionista. Como bien nos recordaba S.S. el Papa Benedicto XVI la actual crisis, lejos de ser solamente una crisis económica como nos quieren hacer creer, es una crisis mucho mas profunda; Nuestra actual crisis es una crisis moral.


La solución está en la vuelta a Dios y a sus Santos Mandamientos. Ese es el remedio y no otro.

________________________________________________________________________

La actual ecuación política solo conduce al abismo:
avatar
jasarhez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48
Localización : MADRID

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por Rasmia el Sáb Mar 24, 2012 6:01 pm

Yo creo que la solución esta en bajar los impuestos y simplificar los trámites para tener mas facilidad a la hora de crear empresas o crecer las que ya existen y asi se puedan crear mas puestos de trabajo.
Tambien hace falta despilfarrar menos y dejar de subvencionar a UGT y CCOO.
Es lo que España necesita.
avatar
Rasmia

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por jasarhez el Dom Mar 25, 2012 12:56 am

Rasmia escribió:Yo creo que la solución esta en bajar los impuestos y simplificar los trámites para tener mas facilidad a la hora de crear empresas o crecer las que ya existen y asi se puedan crear mas puestos de trabajo.
Tambien hace falta despilfarrar menos y dejar de subvencionar a UGT y CCOO.
Es lo que España necesita.

La solución está en acabar de una vez por todas con las doctrinas liberales que sitúan al hombre al servicio de deidades paganas tales como la economía. Bajar impuestos... correcto, siempre y cuando de donde se recorte sea del excesivo gasto en las autonomías. España no necesita 18 gobiernos, ni tampoco 19 parlamentos (uizás, incluso si me apuran, no necesitaría tener ninguno). Pero bajar impuestos para facilitar la creación de empresas, como tu dices... yo diría que según de dónde se "recorte" luego. Porque si se rebajan impuestos, luego hay que recortar de algún sitio. Y ya hemos sufrido los españoles demasiados "recortes" de casi todos los sucesivos gobiernos liberales (tanto de derechas, como de izquierdas) desde que comenzó el actual régimen partitocrático juancarlista. Y también hemos sufrido demasiadas "reformas" a nuestras leyes laborales. Con Franco, los trabajadores, teníamos muchísima mas protección frente a los abusos patronales, y además se pagaban muchos menos impuestos... No hay mas que echarle un ojo a aquella legislación de entonces, y después compararla con la mierda actual. Por eso te digo que no es solo una cuestión de bajar impuestos y dejar de subvencionar sindicatos mamporreros y organizaciones patronales pesebreras o bancos usureros.

En cuanto a lo de simplificar trámites, naturalmente... En España existe demasiada burocracia sin sentido.

Pero mi receta, no es tu receta (que me huele un poco a la misma receta que suelen proponer los liberales de derechas). Mi receta es pedir que se empiece a cumplir la Doctrina Social de la Iglesia, y aplicar lo que dicen sus encíclicas, desde la Rerum Novarum de León XIII, pasando por la maravillosa Quadragesimo Anno de Pio XI, hasta llegar a Caritas in Veritate de Benedicto XVI. Leérnosla bien, entenderlas a la luz de la fe y la tradición cristiana y exigir luego a nuestros politicuchos que las apliquen, aunque no les guste nada a gran parte de nuestra clase empresarial, ni a nuestros sindicatos, ni quizás tampoco a una gran parte de nuestra actual jerarquía eclesial, porque todos ellos parecen estar demasiado apegados a las ideas liberales (de cualquier signo).

La solución es respetar la dignidad de hombre y de la familia, crear una conciencia de respeto por parte de todos y de amor al trabajo que dignifica al hombre. La solución es dejar de pensar como piensan la derecha y la izquierda, que anteponen la economía a cualquier otra cosa y que entienden el trabajo como un artículo mas sometido a las leyes del mercado.

La solución es cumplir la ley de Dios, respetar la dignidad del hombre y situar la economía a su servicio (y no al revés como promueve el liberalismo). Y luego, además... se les quitamos las subvenciones a los sindicatos mamporreros y a las asociaciones patronales, onegés, grupos ecologístas, grupos feministas, bancos usureros... y demás chusma, también perfecto. Pero el problema no son solo las travas administrativas, ni las subvenciones a los sindicatos, ni los "elevados" impuestos. Esas son tesis de la derecha liberal que nos quiere gobernar con el apoyo "neocon" venido de yanquilandia. Yo creía que en AES se respiraba un espíritu algo mas distinto que el que se respira en la derechona liberal económica. Perdón si me equivoco...


Un saludo
avatar
jasarhez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48
Localización : MADRID

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por Rasmia el Dom Mar 25, 2012 3:52 pm

Me parece muy bien todo lo que dices, suena muy bien desde el punto de vista utópico, pero querer resolver los problemas económicos con la religíón es como pretender solucionar un problema matemático usando la filosofía. Pero aun así es muy interesante lo que expones en este hilo, ójala las cosas pudieran ser como tú dices, jasarhez.
avatar
Rasmia

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por jasarhez el Lun Mar 26, 2012 5:38 pm

Rasmia escribió:Me parece muy bien todo lo que dices, suena muy bien desde el punto de vista utópico, pero querer resolver los problemas económicos con la religíón es como pretender solucionar un problema matemático usando la filosofía. Pero aun así es muy interesante lo que expones en este hilo, ójala las cosas pudieran ser como tú dices, jasarhez.

Gracias, Rasmia, por tus palabras, pero hay algo que no entiendo de ellas... ¿por qué dices que aplicar la Doctrina Social de la Iglesia es un posicionamiento "utópico"?. Y además dices cosas tales como que yo afirmo querer "resolver problemas económicos con religíón" y que ésto "es como pretender solucionar un problema matemático usando la filosofía". ¿Cómo es posible que desde un foro de un partido católico y "social" como AES, se nos digan cosas como éstas?. ¿Tan utópica te parece la doctrina social que tiene nuestra Iglesia?, ¿te parece menos utópica, quizás, esa otra doctrina que dice existir algo así como una "mano invisible" (así creo que dicen...) que lucha por el "bien común" aunando los distintos egoísmos de las personas?. Como si el pecado del egoísmo en lugar de ser lo que es (un pecado) fuera una virtud. A mi eso me huele a satanismo y a herejía.

No, no es utópica la DSI... Aunque, bueno.. sí... en realidad si atendemos a la etimología del término (utopía), si que lo es, porque no parece haberser querido llevar a efecto casi en ningún sitio, y siempre se la ha calificado con buenos argumentos y con denominaciones tales como "pellizquitos de monja". Y desde luego, muchos que se dicen católicos y prefieren abrazar el credo del liberalismo, jamás lo pondrían en práctica, no se si utilizando argumentos como lo que tu aquí utilizas. Pero bueno, no se realmente qué se opina por estos lares. Quizás me he equivocado de sitio...

De todas formas, siempre es un placer conversar con Vd.

Un saludo
avatar
jasarhez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48
Localización : MADRID

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por Akuta el Lun Mar 04, 2013 10:56 pm

Una de las formulas seria metiendo en la carcel a los que nos roban el dinero a los Españoles pasandolos antes por un tribunal que no sea corrupto, en su defecto, militar y cada palo que aguante su vela y en la carcel a producir para ganarse el pan y los jueces light tambien verias como se solucionaban muchos de los problemas y los que viniesen detras afilarian las orejas viendo las barbas del vecino. Ya podeis tener cuidado con las tv mira lo que van diciendo de España 2000 y de pxc es una verguenza los masones estos como manipulan un abrazo y A E .
avatar
Akuta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 57
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.