Sondeo

¿Está de acuerdo con la decisión del Parlamento Catalán de prohibir las corridas de toros en su comunidad?

0% 0% [ 0 ]
100% 100% [ 28 ]

Votos Totales : 28

Últimos temas
» Articulo de Don Rafael López-Diéguez en la geceta.
Lun Nov 11, 2013 1:34 pm por Rasmia

» chinese learning
Miér Jul 17, 2013 5:05 pm por lalawhite

» Chinese learning
Miér Jul 17, 2013 11:11 am por lalawhite

» REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Lun Mar 04, 2013 10:56 pm por Akuta

» Dudas sobre AES
Vie Jun 15, 2012 9:08 pm por cmcava

» Suerte para AES en las elecciones andaluzas.
Sáb Mar 24, 2012 6:09 pm por Rasmia

» por nuestros derechos vejados y perdidos....
Dom Mar 27, 2011 7:00 am por Invitado

» La Doctrina Social de la Iglesia frente al Capitalismo
Lun Mar 21, 2011 11:26 pm por jasarhez

» Los transversales y la derecha.
Lun Mar 21, 2011 11:13 pm por jasarhez

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Jue Jul 11, 2013 11:21 am.

Imagen de partido político muerto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Rasmia el Jue Feb 03, 2011 2:06 pm

Esa es la sensación que da AES, haciendo honor al título de este hilo que abro en este momento. Un momento que es crucial ya que las elecciones municipales y autonómicas estan a 3 meses vista y mientras todos los partidos serios ya han hecho convenciones anunciando y proclamando sus programas y candidatos mas importantes tanto municipales como regionales, en AES aun no se sabe practicamente nada de nada, solo reina el silencio mas absoluto. Solo se hizo un acto en Madrid hace meses, donde para los que no pudimos asistir, casi nada se supo y para los que asistieron, pues poco sabrán tal dia como hoy.
Si la Junta Nacional se piensa que esta en una actitud para cosechar un resultado electoral, ya no exitoso sino decente, va muy mal encaminada por varias razones:
1. Porque si la gente no conoce a los candidatos de AES, dificilmente va a apoyarles.
2. Porque si la gente no conoce el programa de AES, dificilmente va a apoyarles.
3. Porque si la gente no conoce a AES, dificilmente va a apoyarles.
Sé que todo esto es muy obvio, pero parece que para la Junta Nacional y mas para los encargados de la comunicación y organización de partido no lo es tanto y por eso hay que decirlo.
O AES se pone las pilas desde ya,sobre todo en organización y en comunicación o habra que prepararse para un nuevo fracaso electoral.
avatar
Rasmia

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por SotodelReal el Lun Feb 07, 2011 11:00 pm

Hola. Mira, yo soy nuevo en este foro pero no estoy de acuerdo contigo. Parece que hablas de AES como si fuera una gente que están por ahí, ocultos en siniestros despachos. No, ese es un error. AES somos todos, no sólo lo que tú llamas dirigentes. AES lo hacemos todos, y estará donde tú estés defendiendo con valentía lo que nadie se atreve a defender.
¿Que la gente no conoce el programa?: dáselo, no esperes que lo haga otro. ¿Que la gente no conoce AES?: cuéntaselo tú.
Aquí no tenemos fuerzas de choque que hagan el trabajo sucio. El trabajo lo hacemos todos, día a día. Los nuevos requetés de la vanguardia somos hoy personas normales sin complejos. Así que si alguien tiene que ponerse las pilas somos nosotros. Un saludo.

SotodelReal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Soto del Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Rasmia el Mar Feb 08, 2011 2:14 pm

Tienes razón Sotodelreal, que tenemos que hacer publicidad del partido hablando de él a las personas cercanas que cada uno de nosotros tenemos, incentivar foros de debate, blogs, etc. Pero no creo que sea ese el tema del hilo ni que sea suficiente...la cuestión es que para que un partido funcione lo tiene que hacer la Junta Nacional, como pasa en todos los demás partidos sino lo que se produce entre los seguidores del partido es una sensación de orfandad que no es nada positiva porque si se dilata en el tiempo puede producir una sensación de desesperación y ese es el camino que se lleva en AES, es mi forma de verlo. ¿De que sirve que yo pueda hablar de AES si luego a penas se deja ver y oir con opiniones por ejemplo sobre la actualidad o iniciativas ? ¿De que sirve que hable a alguien de AES si luego entran en la página web y la ven tan estática?
De todas formas los hechos darán o quitarán razones y espero que me la quiten a mi, en mayo se verá.
avatar
Rasmia

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Vicente el Mar Feb 08, 2011 2:32 pm

Creo que los dos tenéis mucha razón en lo que decís, la verdad es que se acerca la fecha y yo no sé aún si habrá una lista que votar en mi circunscripción, de todos modos ya no puede pasar mucho tiempo para salir de dudas.

Desde AES se hace mucho trabajo y siempre en unas condiciones de desventaja respecto a los partidos subvencionados, creo que hay cosas que mejorar y que con el tiempo mejorarán, tal vez habría que profesionalizar ciertas áreas como es la de comunicación, pero eso vale dinero y no sé si el partido puede permitirse ciertos dispendios. Por otra parte también se pueden hacer muchas cosas desde las bases pero debe haber un órgano que lo articule.

En fin, AES si tiene algo es gente con talento y bien formada, de momento creo que hay que conceder el beneficio de la duda y esperar a ver que pasa en mayo.

Un saludo a todos

Vicente
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por SotodelReal el Mar Feb 08, 2011 6:54 pm

Bueno, ahora te entiendo un poco mejor. Y hay cosas en las que te doy la razón. Desde luego lo de la página web es absolutamente penoso. Yo de la Junta Nacional la verdad es que no conozco a casi nadie, y si los conozco no sé si están en la Junta.
El tema da para mucho más que un simple intercambio de mensajes. Pero voy a aportar algunas ideas: creo que AES no es un partido de bases ni lo ha pretendido ser nunca. Tal vez está demasiado jerarquizado en ese sentido. Estoy escuchando estos días bastantes cosas sobre ese nuevo partido que han montado Enrique de Diego y sus acólitos ( ese que se llama Regeneración). Pues bien, ese es un partido de bases. Lo están organizando desde los barrios, dejando que la gente se asocie entre sí libremente, como células no estructuradas. Eso puede parecer muy bonito, y hasta puede ser eficiente electoralmente. Pero eso ocurre porque ese partido no tiene ninguna ideología, se mueve sólo a impulsos del cabreo más o menos sordo de D. Enrique. Pero, ¿qué coherencia interna tiene?, ¿qué lo sustenta?: yo creo que nada. Es muy fácil y populista decir: "Vamos tomar la Moncloa" . No hay ningún programa, no hay nada. Pienso que los que militamos an AES tenemos otra visión de las cosas. Aunque, sí, es verdad que nos sentimos un poco huérfanos. Pero es que no creo que se pueda hacer más. Salvo que cambiemos de modelo. No digo que caigamos en la política megafónica y demagógica de Regeneración, pero sí podríamos aprovechar el cabreo creciente de los ciudadanos para lanzar mensajes que mucha gente está deseando oir y que nadie se atreve a decir, salvo éstos. Es decir, lo que yo estoy planteando es un re-posicionamiento no yaideológico -que ese está bien claro- sino estratégico. Ver dónde hay que dar porque es lo que la gente quiere. Pero en fin, este es otro debate que tal vez mereciera una discusión aparte.
Un saludo

SotodelReal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Soto del Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Jacinto el Mar Feb 08, 2011 8:26 pm

Enrique de Diego puede canalizar sus cabreos porque dispone de un altavoz para ello. Y dispone de un altavoz porque a pesar de las diferencias formales con el sistema, al final es un hombre del sistema que, como buen liberal, asume su filosofía. Por otra parte cuando AES se reparta millones de euros como hacen los partidos del sistema me volveré mucho más exigente con los resultados. Hasta entonces me limitaré a agradecer lo que otros hacen, con sus aciertos y errores, para defender mis principios.

Jacinto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por SotodelReal el Mar Feb 08, 2011 9:03 pm

Tal como dije en mi primer mensaje, soy el primero que respeta y alaba la labor de los miembros de AES. Cada uno hacemos lo que podemos según nuestras fuerzas y nuestras ganas. En eso no tengo nada que reprochar, más bien al contrario. Lo que yo planteo es que como nuestras fuerzas (en cantidad, no en calidad) son más bien escasas tal vez habría que dirigirlas hacia objetivos que nos reportaran satisfacciones políticas. Y para ello tal vez habría que reconducir el mensaje de lo que es AES y lo que pretende. A mí -y creo que a los ciudadanos les ocurre lo mismo- lo de ser liberal o no me importa muy poco. Me explico: no caigamos en la trampa que el sistema nos tiende de definirnos como liberales o como retógrados. La postura ideológica de AES está suficientemente clara. Pero la gente quiere trabajo y dignidad. Lo demás, de verdad, son palabras.
Un saludo

SotodelReal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 57
Localización : Soto del Real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Andrés-VLC el Mar Feb 08, 2011 9:37 pm

Antes que nada quiero dar la bienvenida a SotodelReal, a Vicente y a Jacinto, espero que nos sigamos leyendo por aquí, y los que aún no estais registrados os aconsejo que lo hagais, os da la oportunidad de parcipar en el chat, aparte de tener vuestro nombre personalizado y poder mandar mensajes a otros usuarios.

Por lo que respecta a este tema quiero comentar un par de cosas, he debatido con Rasmia sobre este punto en algunas ocasiones, y lo hemos hablado también en privado, y aunque pueda compartir el fondo de su mensaje creo que hay que matizarlo un poco.

Lo primero es que el título del mensaje lo veo un tanto exagerado, AES está haciendo numerosas actividades mensualmente, basta seguir con atención al partido para poder comprobarlo, el problema, y ahí si le doy la razón a Rasmia, es que estas actividades están llegando a un círculo que a duras penas pasa la barrera de los militantes-simpatizantes, o como mucho a lo que se denomina como area o mundillo patriota.
Esta actividades no llegan por la sencilla razón que ningún medio de difusión nacional, que llegue a otros sectores de la población, está dispuesto a darles eco, y por otra parte, por que la difusión propia está siendo pobre.
Se realizan actividades pero desgraciadamente éstas no llegan prácticamente a nadie, es casi casi como no hacerlas, y así AES sigue siendo un partido totalmente desconocido por los españoles, y así evidentemente nunca se pasará de la marginalidad política.
Romper el cerco de los medios hoy por hoy se me antoja complicado, al menos los grandes medios como Intereconomia/Libertad digital/Grupo Vocento seguirán sin dar cancha a AES, siempre y cuando el partido no sea noticia por si mismo, cosa que en estos momentos no es así.
Ya que no podemos contar con los medios citados, hay que hacer un esfuerzo por inventar nuestros propios medios, y ahí la red de redes puede sernos de utilidad, evidentemente será todo mucho más limitado, pero se puede ir avanzando en ese sentido.

avatar
Andrés-VLC

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Rasmia el Miér Feb 09, 2011 2:45 pm

Yo pienso que las personas que se comprometen a llevar a cabo las acciones de un determinado cargo, lo tienen que hacer de forma eficaz, cobren por ello o no, y que por lo tanto tienen que estar dispuestas a asumir tanto las criticas positivas como negativas por su acción.
Esto es como una rueda, o como suele decirse como la sardina que se muerde la cola, es decir, que si una Junta de gobierno de un partido, llamese como se llame, da una imagen del partido como algo vivo, eficaz, polémico, influyente, que merece la pena trabajar por dicho partido porque se luce el trabajo, pues cada vez se volcará mas gente en el proyecto y por lo tanto podrá hacer mas cosas e incluso como muy bien dice Vicente, podrá profesionalizar alguna área del partido ganando cada vez más en efectividad y por lo tanto en atracción, porque ganará en afiliación, resultados electorales e ingresos económicos; todo esto, a base de que sus dirigentes funcionan, es lo que está pasando en UPyD.
En cambio si el partido cada vez esta mas parado, no opina sobre los temas de la actualidad dando soluciones y alternativas, con una comunicación pobre, haciendo sentir solos a sus seguidores; pues, cada vez habrá menos gente que se anime a trabajar por un proyecto que da sensación de inerte o monotemático y dicho partido acabará por morir, esto precisamente es lo que no me gustaría que le pasara a AES porque estamos en un momento político en España en el que hace mucha falta.
avatar
Rasmia

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Andrés-VLC el Miér Feb 09, 2011 4:11 pm

Efectivamente Rasmia, es la pescadilla que se muerde la cola, la noticia genera noticia, y se alimenta de las viejas para crear nuevas.


avatar
Andrés-VLC

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Santi el Miér Feb 09, 2011 11:04 pm

Me consta que algunos municipios de Cantabria, aunque pocos, están haciendo un esfuerzo grande mirando al pueblo donde se van a presentar las candidaturas, primero para mantener un contacto directo con el pueblo, después para crear el equipo de trabajo o núcleo duro de la candidatura, ir creando un programa (sobre el programa marco del partido) real, creible y cercano, aguantando presiones de todos los lados para evitar la presentación de las candidaturas y, por último, marcar los tiempos de la precampaña y campaña. 1ºAnuncio candidatura en prensa (1ª semana de marzo), precampaña publicitaria (2ª semana de marzo), confección y presentación de la lista (primera semana de abril) y presentación de la campaña (primera semana de mayo). Todo ello con un trabajo silente y dirigido a conseguir nuestros primeros cuatro o cinco representantes en Cantabria. Me consta que en otros lugares se está haciendo lo mismo. Hay que tener un poco de paciencia. Los tiempos están marcados. Y los resultados serán superiores a los actuales que son Cero.

Santi

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por ASTURIANO INCONFORMISTA el Jue Feb 10, 2011 7:46 pm

Quizas la web central en diseño y actualización es una mierda pero eso no quita que muchos españoles cada dia estamos luchando anonimamente, sin salir en ningún sitio, bajo las siglas de AES
avatar
ASTURIANO INCONFORMISTA

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por ASTURIANO INCONFORMISTA el Jue Feb 10, 2011 8:08 pm

RASMIA, ocupate tu de la imagen del partido politico que tanto criticas.
avatar
ASTURIANO INCONFORMISTA

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Imagen de partido político muerto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.